martes, 30 de diciembre de 2008

Barcos de Papel

Estos son algunos libros que he leído durante el 2008, no están todos-sino necesitaría más de una actualización para ponerlos todos. Estos son los que más me han marcado, de los tantos que he leído, los que me han llenado. Los que ahora, cuando escribo esto, los recuerdo como si fuera ayer cuando los leí.

Llamando a las puertas del cielo

Silvia, estudiante de Medicina, marcha a la India para trabajar como cooperante durante el verano en un hospital ubicado en un recóndito lugar lejos del mundo. Al hacerlo, se opone a sus padres, a su novio, y toma así, siguiendo su instinto y su corazón, una decisión que cambiará su vida y su forma de pensar. En la India conocerá el dolor y el sufrimiento de los que no tienen nada, pero también la alegría y la paz de su conciencia, y vivirá a caballo no de dos, sino de tres mundos: por un lado Arturo, que la espera en España; por el otro Leo, el joven médico, cooperante como ella, capaz de renunciar a todo por estar allí; y finalmente Mahendra, el príncipe hindú que guarda el más doloroso de los secretos y que la sumergirá en un nuevo horizonte sin fronteras.

Dos velas para el diablo
Hoy día,
ya nedie cree en los ángeles.
Sin embargo,
hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen
y han existido siempre.
¿Qué como lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que,
cuando los ángeles te dan la espalda,
¿en quién puedes confiar?


El niño con el pijama de rayas
Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura.
Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la lectura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésta existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una.
Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. El editor.






La Sombra del Viento

Un amanecer de 1945 un muchacho conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.




Yo, el desconocido

Salir con los amigos, conocer chicas, montar en moto... A sus 17 años, Arnau no le pide más a la vida. Hasta que se enamora de Olga, y para impresionarla, accede a cuidar de Ramón, un anciano enfermo de Alzheimer junto al que descubrirá un Yo completamente desconocido.
Antoni Dalmases construye una novela realista con pinceladas de humor sobre la importancia del pasado, los recuerdos y la libertad.









KÔT
Un e-mail que invita a un
juego infinito...
un hombre en una Edad Media que nunca existió...
un crimen que anuncia un futuro inquietante...
Tres historias aparentemente inconexas unidas
por un tenebroso secreto

Que solo dos adolescentes podrán desvelar
... y siempre la misma palabra:
KÔT






Amanecer

<<No tengas miedo>>, le susurré.
Somos una sola persona
De pronto me abrumó la realidad de mis palabras.
Ese momento era tan perfecto, tan auténtico.
No dejaba lugar a dudas.
Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él.
y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia.
Para siempre, concluyó.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

De los que has puesto he leído la Sombra del Viento y El niño con el pijama de rayas. Grandes libros.