lunes, 13 de octubre de 2008

La pena de muerte


Hoy en clase de ética hemos debatido sobre la pena de muerte.
¿Es justo quitarle la vida a una persona?
Durante el debate ha habido muchas contestaciones muy variopintas. Algunos usando el dicho de "ojo por ojo, diente por diente", otros a favor de la pena de muerte porque son asesinos...
Yo pienso que no se debería quitar la vida a nadie.
Ninguna persona tiene derecho a matar a alguien, ya sea por ser un asesino o por intentar hacer justicia. Además, ¿qué justicia haces matando? Es como el padre que castiga a su hijo por mentir y luego, le miente. ¿Qué tipo de enseñanza le das?
Ya les privamos de su libertad y les concedemos una segunda oportunidad: recapacitar.
Todos deberíamos poder optar a una segunda oportunidad.
¿Vosotros que pensáis acerca del tema?
~~
Hoy se me ha metido una frase en la cabeza.
Sus dedos deslizaron la superfie cristalina, sintiendo el frío penetrar por cada poro de su piel.
***
¿Cuál es el colmo de una Penélope? Tener un apellido rígido. xD

Good night!


2 comentarios:

P. dijo...

holaaa!
soy palomitas del foro de lgg...
esque vi el enlace en tu firma y no me pude resistir...
aqui he terminado!xD
mmm... la pena de muerte un tema muy interesante...
pufff... como me puse de nerviosa cuando yo lo debatí en etica... no era capaz de entender porque a mis compañeros no les parecía una locura... pero bueno todo el mundo tiene derecho a opinar lo que quiera!xD
bueno que me enrollo como las persianas!xD
besitos!^^

Daraw dijo...

Yo igual que palomitas, soy del foro LGG xD!
La pena de muerte... es algo delicado, porque bien yo estoy en contra de ella, pero si a la persona que van a condenar ha matado a mi hermano, pues los sentimientos me vencen...
A mente fría, yo opino que no es lo mejor .___.

Bye!