miércoles, 25 de marzo de 2009

Gritos desgarradores





M
uchas personas piensan que los animales, sus mascotas, sirven para descargar su furia. Cuando todo está mal, acuden a ellos para tranquilizar su estado de ánimo. El ejemplo más común, son los perros, amigos del hombres.
Pero, ¿por qué? No pueden razonar, ni pensar, ni hablar, entender... Sin em
bargo, SÍ sienten. Sienten tanto como tú o como yo. Pueden sentir tristeza, alegría, euforia, dolor...
En un libro, Malas tierra
s, leí que la muerte de un perro es terrible. Sienten un dolor oprimiéndole el pecho, como algo en su interior le está apagando, quitándole la vidad en un suspiro; y no saben qué esta ocurriendo: se asustan porque algo que no comprenden está ocurriendo en su cuerpo. No saben que se están muriendo, sólo sienten el dolor.
Por eso, cuando le pegas a un can, sin motivo alguno, se asusta y le duele. Le duele ese golpe que le has pegado.

Sé que me estoy repitiendo, pero no llego a comprender porque ocurre esto. Es un gesto de cobardía. Ellos son más débiles que los humanos y aún así,
ocurre. Nunca se quejan, nunca te lo reprocharan. Es un gesto despreciable.
Un hombre ató a su perro en su c
oche y fue arrastrado por la carretera y viendo como a su cachorro se le abrasaban las piernas, continuó aumentando la velocidad. A Dalma-así se llama otro cachorro-su dueño le rompió la lengua y le arrancó las muelas de estirarlo. Un guardia civil tenía su mascota, a la interperie, sin agua y sin comida. ¿Estas personas merecen tener a alguien a su lado que les haga compañía?
Un perro no sirve para eso. Te dan cariño, compañía y a pesar de todo, siempre estarán contigo. Por algo dicen que es el mejor amigo del hombre. Cre
o que por esa razón, se merecen un trato mejor.


Continuamente se producen casos así pero pocas vec
es se nos muestran. Tan sólo cuando llegan a la gravedad de que se pone en juego la vida del pobre animal. Pero con una patada sin razón alguna, ya le estás haciendo daño.


Este es Jack. Así es como lo llamo una mujer una hora antes de asesinarlo. Él la llenó de lametones y con la intención de recogerlo, fue a su casa y cuando volvió se le encontró muerto. Con la boca llena de sangre, las patadas atadas y una cadena atada en el cuello.
La policía se rió de ella cuando dio aviso de lo ocurrido.





¿En qué se está conviertiendo el ser humano cuando se ríe de tales desgracias? ¿Cuándo es capaz de hacer estas barbaridades a seres tan indefensos? ¿Qué se les pasa por sus cabezas? ¿No sienten nada cuando escuchan sus lamentos? Acaban con una vida.
Son muertes injustas, sin sentido que sólo ayudan a una cosa: al fin del ser humano.


Los animales también tienes sus DERECHOS.
www.derechoanimal.es
http://www.animalhelp.es/perros-maltratados.htm

(La dirección del último link no recomiendo que lo veais, si sois sensibles porque las fotografías duelen)


Sed felices.


0 comentarios: