martes, 31 de marzo de 2009

Psicopatía



Os voy a dejar información sobre un tema que me parece muy interesante para estudiar, para investigar y saber un poco más sobre estas personas con un trabajo que hice:




Psicopatía

¿Qué es un psicópata?

No se puede entender a un psicópata. Son simplemente personas inmorales, “monstruos” de nuestra sociedad. Son depredadores infrenables e imposibles de tratar en quienes la violencia es planeada, decidida y carente de emociones. Esta violencia alcanza un tope alrededor de los 50 años y luego, disminuye.

Operan con una grandiosa conducta, una actitud pretenciosa y un apetito insaciable. No siente ninguna emoción, carece de ansiedad.

Es difícil saber lo que les motiva, quizás control y dominación.

Hay diversos tipos de psicópatas:

1) Psicópatas primarios: No responden a ningún castigo, a la tensión ni a la desaprobación. Las palabras parecen no tener el mismo significado para ellos que el que tiene para nosotros. En realidad, no sé sabe si llegan a comprender el significado de sus propias palabras. No siguen ningún proyecto de vida y son incapaz de sentir emociones.

2) Psicópatas secundarios: Son arriesgados pero reaccionan frente a situaciones de estrés y propensos a la culpabilidad. Se exponen a más estrés que las personas de promedio, pero igual de vulnerables.

Son gente audaz, aventurera y poco convencional que comenzó a establecer sus propias reglas a una edad temprana. Son conducidos por el deseo de escapar o evitar dolor, pero son incapaces de resistirse a la tentación. A medida que su ansiedad aumenta sobre algo, su atracción hacia ese algo también se incrementa. Viven sus vidas dejándose llevar por la tentación.

Los psicópatas primarios y secundarios se dividen en:

1) Psicópatas descontrolados: Se enfadan y se enloquecen fácilmente. Su ímpetu se asemejará a un ataque de epilepsia. Por lo general, son hombres con fuertes impulsos sexuales y caracterizados por ansias muy fuertes como en la drogadicción, la cleptomanía, la pedofilia, etc. Un ejemplo de psicópata descontrolado es el Estrangulador de Boston (hay una película producida por Richard Fleischer), Albert De Salvo que realizó unos 300 asaltos sexuales.

2) Psicópatas carismáticos: Sin mentirosos encantadores y atractivos. Son las personas de las que, quizás, jamás pensarías que fuera un psicópata. Están dotados de un talento, que lo utilizan para engañar a sus víctimas. Son generalmente compradores y saben persuadir bastante bien. Ejemplos de psicópatas carismáticos podrían ser los líderes de sectas o cultos religiosos que convencen a sus seguidores de morir.

En resumen, los psicópatas son individuos muy egocéntricos, sin empatía hacia los demás e incapaces de sentir culpa. Valora a los demás como objetos pare conseguir el fin que desean. Se hacen amigos de ellos muy fácilmente y los manipulan con su habilidad de palabra. A muchos psicópatas les encanta ser admirados y se regodean cuando los demás los adulan.

¿Cómo ve un psicópata el mundo?

No sólo les condiciona el poder y la posesión, también sienten placer por usurpar o quitar algo para que lo puedan plagiar, estafar y obtener sus frutos.

Se cree que una de las principales causas de estos comportamientos son anormalidades neurológicas, principalmente en el lóbulo frontal del cerebro. También podría ser debido a un daño en las amígdalas que afectan a la agresión, la sexualidad y la imprudencia.

El psicópata es un manipulador que sabe exactamente lo que nos mueve y cómo manipular e influenciar nuestros sentimientos. La mímica es a menudo utilizada para convencer a los otros de que el psicópata es un ser humano normal, él hace eso para crear una falsa empatía con su víctima.

La mentira para el psicópata es como la respiración. Cuando se los pilla en alguna mentira y que son desafiados, inventan nuevas mentiras y nos les importa ser descubiertos."La mentira, el engaño, y la manipulación son talentos naturales en los psicópatas... cuando son pillados en alguna mentira o desafiados con la verdad, rara vez quedan perplejos o desconcertados - cambian simplemente sus historias o procuran remoldar los hechos de modo que parezcan constantes con respecto a la mentira. El resultado es una serie de declaraciones contradictorias y un oyente profundamente confundido." [Hare].

A menudo, su comportamiento sirve para confundir y para reprimir a sus víctimas, o para influenciar a cualquier persona que llegue a escuchar la versión del psicópata sobre la historia. La manipulación es la clave de sus conquistas, y la mentira es una forma de alcanzar esto.

Así es como actúan los psicópatas. Negarán la realidad hasta que sus víctimas sufran de una crisis nerviosa. A menudo, el psicópata se volteará hacia la víctima y afirmará que ésta “está soñando” y que posee un desequilibrio mental.

¿Qué es lo esencial al tratar con los psicópatas?

Hay que evitarlos. O una vez que sepa o sospeche qué son, evítelos. Cualquier contacto que vaya más lejos con un psicópata será realmente perjudicial. Una vez que ha estado implicado con algunos de ellos, como muchas personas que conozco, también aprenderá a ver las “banderas rojas”. Este no significa que deba volverse paranoico con respecto a la gente, sólo cuidadoso.

¿Hay algún tratamiento para acabar con la psicopatía?

No se puede hacer nada con los psicópatas. Pero sí que hay fármacos para disminuir la violencia.

11 comentarios:

Luu dijo...

Hola Tryciia!
Hacía mucho que no me pasaba por el Andén 13... Como ya casi no entraba al foro ni nada... :(

Bueno, decirte que me sigue gustando mucho todo lo que escribes y que esta entrada me ha llamado mucho la atención, porque no sabía casi nada de todo esto de los psicópatas, la verdad es que es muy interesante.

Me pasaré mas a menudo por aquí :) besos y que te vayan muy bien los exámenes, que el curso ya se acaba =D

Saludos!

Anónimo dijo...

ME INTERESA MUCHO QUE SIGAN HABLANDO DE LOS SPICOPATA ESPECIALMENTE LOS CARISMATICOS. PUES VIVI UN INFIERNO CON UNO POR 36 ANOS. HASTA HACE 6 MESES, QUE ME PUDE LIBERAR DE EL,Y TODAVIA YO TENGO QUE ESTAR COJIENDO TERAPIA. PUES ES MUY FUERTE BREGAR CON ESAS CLASES DE PERSONAS. GRACIAS.

Tintxo dijo...

Yo también he estado en manos de una psicópata carismática durante 9meses, son personas embaucadoras y envolventes y la verdad es que el que acaba desequilibrado eres tú mismo. El equilibrio lo recuperas cuando logras entender que es una enfermedad y dejas de dar vueltas a la mentira y sobre todo si sales de su círculo. Tintxo

Tintxo dijo...

Yo he estado en manos de una psicópata carismática durante 9 meses: la forma de conectar fue internet. El subidón que te puede producir es indescriptible, aunque suenen las alarmas, no las oyes. Cuando la descubres alucinas...Cambia de personalidad como un camaleón. Su crueldad al ser pillada es tal que te hace perder el poco equilibrio emocional que te ha ido quedando. Son muy inteligentes.
Tintxo.

maría dijo...

Hola Tintxo!, Me llamo Mía y me ha impactado mucho tu comentario sobre psicopata carismática. Tengo un íntimo amigo que está teniendo una relación con una psicópata carismática, y estoy segura que tu testimonio le podría ayudar muchísimo. Por favor escríbeme. Te lo agradecería infinitamente. Un saludo y gracias de antemano

Anónimo dijo...

YO TENGO UN PSICOPATA CARISMATICO DE VECINO,AGRADECERIA QUIEN ME INDICARA COMO TRATARLO, GRACIAS

Anónimo dijo...

Gracias por el articulo.Se lo mostrare a mi jefa :)

Anónimo dijo...

Hola

Gracias por tu resumen sobre los psicopatas.

Comparti mi vida con un psicopata durante 10 meses. los primeros 5 meses me envolvio, fue un hombre encantador, jovial, cariñoso, etc... Los otros 5 meses fueron el infierno .... era mentiros, estafador, todo era a su benefcicio, nada al mio , me hacia creer que la desquiziada era yo...
Si encuentran una persona asi alejense y sean felices

Anónimo dijo...

quiero que me digan cual es la diferencia o diferencias principales entre los asesinos en serie y los psicopatas

Anónimo dijo...

Dudo mucho que hayáis tenido una "relación o contacto" con un psicópata de verdad. Pero me gustaría que más de uno/a me contara en que se basa para decir que la a tenido. Dejo mi correo por si acaso alguno de los que estáis aquí le interesa explicármelo. El correo es: color_air@hotmail.com
Un saludo

susana dijo...

Hasta ahora leo solo comentarios de parejas psicópatas, y qué me dicen de hijos, sobrinos, hermanos, te hacen padecer por su inconciencia; de la pareja te alejás pero del hijo o sobrino a cargo? son mentirosos, no los comprás con nada, insencibles, le das y le das para que ande bien y no le interesa, siempre justifican, siempre te ganan.Pobres madres!