miércoles, 12 de noviembre de 2008

Desde mi cielo


Este cuento escrito por mí, no os de mis favoritos. Es mas, no me gusta. Aparte de que va sobre Navidad y de ese tema no se pueda sacar demasiado, me costó demasiado empezar a escribirlo. Y digo empezar porque aún no lo he terminado. ^o^ A ver si os gusta o no. No os dejo mucho no vaya a ser que os aburráis:

DESDE MI CIELO

No había pensado si lo que iba a hacer esta bien. Simplemente surgió en su cabeza la imperiosa necesidad de cumplirlo, obsesionándole día y noche hasta el punto de no pensar en otra cosa. Su vida iba a cambiar a partir de aquel momento, cuando la suerte y él se cruzarían. Por primera vez.

En las películas solían utilizar toda clase de artilugios para ocultar sus rostros y llevar a cabo el robo. Sin embargo, él lo veía innecesario. Exageraciones.

Había escogido un pequeño local donde vendían de todo. Tomás había entrado en él varias veces cuando su hermana quería leer los cuentos que jamás leería y el propietario era un pobre anciano solitario que la visión le iba abandonando. El lugar idóneo para alcanzar unas Navidades perfectas.

Entumecido por el frío, alzó la vista al cielo. Las estrellas centelleaban, la alumbrando la felicidad de la ciudad.

Suspiró. Había llegado hasta el final, estaba enfrente del puesto, una tienda abandonada a la humedad, oscurecida por la noche y tintes hogareños.

Sintió lástima. Pero debía hacerlo.

Era la única solución.

No lo pensó más, porque sabía que si lo hacía, abandonaría su seguridad y volvería a su casa con las manos vacías. Se desamparó al destino.

-Buenas noches, muchacho. ¿Qué haces por aquí? ¿No deberías estar celebrando la Nochebuena?-su voz sonó ronca y débil después de tanto tiempo sin emitir ningún sonido.

-Venía a regalarle algo a mi hermana.

-¿Le gusta leer?

Tomás abrió los ojos hasta límites insospechados. ¿Cómo lo sabía? ¿De tantas cosas que había, por qué había escogido la lectura? Lo observó con el ceño fruncido. Tenía el pelo canoso, el rostro surcado por líneas y arrugas marcadas por el transcurso de su vida, labios delgados y piel pálida. Si se fijaba bien, podía viajar en sus ojos acuosos, eliminar la línea del tiempo y bucear en sus recuerdos.

-S…sí.

2 comentarios:

Lucía Martínez dijo...

¡Hola!
No es un trozo muy largo pero está muy bien, aunque me produce un poco de tristeza. En cuanto a su título, desde mi cielo, es por la canción de Mago de Oz? Es preciosa, me encanta *.*

Ah! tienes otro Blog a parte de este?

Saludos!

Anónimo dijo...

Sí, el título viene del Mago de Oz. Al principio lo había llamado REM, pero como no me daba suficiente para explicar el por qué del título y la canción me encantó, pues la puse.
Hace muy poco que conocí al Mago de Oz (y eso q esta desde hace mucho tiempo :D) y las canciones que he escuchado me han encantado.
No, no tengo ningún blog más. Con este ya tengo suficiente jeje.
Saludos!!