viernes, 7 de noviembre de 2008

I have a dream

Hoy estoy demasiado filosófica, a ver que nos sale...

Un sueño cumplido


“Yo tengo un sueño: que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter. Yo tengo un sueño hoy". Éste era uno de los discursos más famosos de Martin Luther King.

Y después de cuarenta años de su muerte, de su asesinato, por fin se ha podido cumplir su sueño con la victoria de Barack Obama. Atrás quedaron los años en los que era impensable que un negro fuera presidente. Quedarán a los recuerdos, al olvido, para que poco a poco, se vaya disipando de nuestra mente.

Estados Unidos ya ha dado un gran paso. Dejar atrás la discriminación. Sin embargo, me temo que algunos países-o mejor dicho, las personas de determinados países-no están dispuestos a dejarlo atrás. Hace unas semanas, en clase de inglés comentamos si España sería algún día tan multicultural como lo es Inglaterra. Nadie lo pensó demasiado, dijeron que no porque jamás aceptaríamos tantas culturas distintas, tantas etnias, tantas razas.

Pero yo creo que sí. ¿Tan superficiales somos para fijarnos en la apariencia? Sí vale, somos superficiales pero podemos limitar esta condición. O quizás seamos demasiado conservadores, a la antigua usanza. Aunque creo que podemos superar el conservadurismo porque, en lo me he fijado, es que los jóvenes nos adaptamos a la actualidad. Aceptamos los hechos, quizá nos cueste más o menos, pero lo hacemos. A una persona mayor le costará más hablar sobre como por ejemplo, la homosexualidad, que con un joven o no tan joven. :)

Resumiendo, que me enrollo como las persianas. Me alegro que haya ganado Barack Obama, es un cambio para toda la humanidad y quizás, un ejemplo a seguir. Veremos como se desenvolupa en su nuevo cargo. ;)

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos." Martin Luther King.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué razón tienes!
Saludos. =P

Daraw dijo...

Ains ^^ Te ha quedado expléndido. Deberías leer esto por todos losinstitutos, sobretodo hacia los irrespetuosos ¬¬.
Es horrible ver cómo la gente discrimina por algo tan natural como el color de piel. Nadie tiene la culpa de nacer de una manera u de otra, y aunque lo tuvieran da igual...
¡¡No molestan a nadie siendo de color distinto!! ¡¡Como sin son azules!! -molaria... xD!-


Bye!